martes, 20 de agosto de 2013

Aceptar el amor no deseado antes que perderlo y desear obtenerlo

Mi madre me enseñó desde pequeña a aceptar que los sentimientos que sentían por nosotros otras personas, aunque no los correspondiéramos, eran importantes. Me hizo comprender que ese amor no deseado, ese deseo no correspondido, es un gran regalo que te hacen y no debes despreciarlo simplemente porque no te sea útil. 

También me enseñó a notar, a distinguir y a comprender qué gente se enamoraba de ti o te deseaba en secreto. Esto último es muy importante ya que los deseos ocultos son el motor de la vida, me decía. Nunca he sabido cómo surgen esos sentimientos intensos y tan difíciles de dominar. 


Sólo hay un pero... ¡hay que tener cuidado! Cuando el amor y el sexo se enquistan en la irrealidad, el goce que la persona siente puede convertirse en dolor. Poseer ese amor que no significa nada para ti es diferente que perderlo. Porque, aunque pierdes algo que no comprendías, nunca más volverás a tenerlo, y eso es terrible.

Estoy segura de que mi madre no perdió jamás a ninguna de las personas que la amaban platónicamente. Porque a su manera, ella también las amaba. El problema es que yo no se si seré capaz de responder adecuadamente a ese deseo del que hablábamos sin que la otra persona se confunda y piense siento lo mismo que él.

Albert Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario